Elaboración el estudio ambiental sobre tres predios en Villavicencio – Meta para el trámite del plan parcial de desarrollo

Coordinador: Verónica Plata

Cliente: Entorno Urbano S.A.

Año: Octubre 2014

Objetivo: Elaborar el estudio ambiental sobre tres predios en Villavicencio – Meta, para el trámite del Plan Parcial de desarrollo que será adelantado ante la Secretaría de Planeación municipal de Villavicencio.

Resumen

Este estudio ambiental se llevó a cabo en cinco meses; donde se analizaron: valores de conservación existentes en los predios, teniendo como resultados una zonificación ambiental basada en información de primera mano tanto de flora y fauna, como de la normatividad según el plan de ordenamiento territorial de Villavicencio, y de la cuenca del río Ocoa; así mismo se evaluaron para los tres predios los posibles riesgos geológicos e hidrológicos donde se determinó que en los predios no hay riesgos de inundación ni geológicos que puedan afectar el desarrollo del proyecto.

Teniendo en cuenta todos los factores anteriormente mencionados se formuló el plan de manejo ambiental y se desarrollaron fichas de manejo, para la mitigación, prevención y compensación, según los impactos ambientales y análisis de riesgo que se pueden presentar en los predios al momento de desarrollar el proyecto urbanístico, finalmente se presenta una propuesta paisajista donde se pretende mostrar la armonía del desarrollo urbano con los valores ambientales presentes en el lugar con el fin de integrar la naturaleza al proyecto y así poder mantener los servicios ambientales como la recreación y paisaje que los lotes pueden ofrecer a los posibles habitantes de los predios, redundando en la conservación de especies faunísticas y florísticas encontradas en los predios. Este estudio ambiental pudo guiar a nuestro cliente y a los desarrolladores del proyecto, en la planificación del uso de los predios, y el buen manejo de los valores ambientales representados en el lugar, entendiendo que ambiente y desarrollo van de la mano y pueden integrarse con resultados óptimos y visibles.

 

 

Villav

 

Cobertura del área de estudio. A. Plantación de árboles frutales y ganado bovino B. Relicto de Bosques de galería C y D Pastos arbolados

 

Deja tu comentario

*